Inauguración de la exposición “Homenaje a Graciela Sacco”

La exposición ‘Homenaje a Graciela Sacco ‘, comisariada por Andrés Duprat y Fernando Farina, reúne un significativo conjunto de obras de la artista Graciela Sacco (1956 – 2017), uno de los más importantes referentes del arte contemporáneo argentino.

Obras gráficas, vídeos e instalaciones conforman la muestra de Graciela Sacco, quien ha sido una testigo implacable de las problemáticas de nuestro tiempo. En su obra se suceden temáticas relacionadas con las migraciones, las amenazas, los conflictos sociales y las batallas cotidianas que libra el hombre por encontrar su lugar en el mundo.

La artista hizo de la luz y la sombra su materia prima. Desarrolló diversas técnicas de impresión fotosensible que le permitieron grabar imágenes en los más diversos soportes. Muchas de sus obras utilizan imágenes extraídas de los medios de comunicación: protestas, gritos y hombres en pie de lucha, que no toma como eventos aislados, sino como arquetipos universales. No se trata de imágenes documentales, sino de acciones simbólicas que se tornan reflexiones críticas sobre problemas que atraviesan los tiempos y las geografías.

La inauguración tendrá lugar el 31 de octubre de 2018 a las 19.00. Se realizará un encuentro con los comisarios Andrés Duprat y Fernando Farina. 

Fecha: del31 de octubre al 5 de enero de 2019.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado. 
Lugar: sala Frida Kahlo.
Entrada libre hasta completar aforo.